close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno analiza condiciones para exportación de leche

El ministro de Agricultura,  Juan Guillermo Zuluaga Cardona, reveló que el gobierno está analizando las condiciones para promover las exportaciones de leche y de productos lácteos a partir de las recientemente creadas Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

En el Consejo Nacional Lácteo participan Analac y Fedegán en representación de los productores, Fedecooleche, de las cooperativas y Asoleche y la Cámara de Alimentos de la Andi por parte de la industria, además  la Nueva Federación Ganadera como gremio invitado.

Las Zomac tienen un alcance en 344 municipios y el propósito de acelerar el crecimiento y el desarrollo de las regiones que por décadas han sido las más golpeadas por la violencia, a través de la creación de empresa y la generación de empleo. Para lograrlo se busca incentivar a los empresarios del país a ocupar esas zonas históricamente aisladas por el conflicto con beneficios tributarios exclusivos

El ministro Zuluaga explicó “que las políticas seguirán siendo coordinadas con cada uno de los eslabones de la producción y se continuará trabajando en una fórmula en la que todos ganen en la cadena, se promuevan las exportaciones y se encuentre un precio justo para el pequeño productor, mejorando su calidad de vida”.

Los diferentes actores representantes de la cadena, expusieron los ‘pros’ y contras del proyecto de resolución, que está siendo impulsado por los Ministerios de Agricultura y Comercio y que busca fomentar las exportaciones agropecuarias, aumentar el ingreso neto de los campesinos, como la garantía de compra de la totalidad de producción de leche, y a la vez, negociar volúmenes a un precio competitivo para la exportación.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page