close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno alerta sobre un nuevo ataque informático en el país

El viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, dijo que se espera otro ciberataque global para este lunes 15 de mayo, puesto que cree que los hackers, al saber que las autoridades ya tienen controlada la primera oleada, intentaran modificar el virus para volver a atacar.
Tanto las autoridades policiales como el gobierno hicieron un llamado para que tanto empresas como comunidad esten añlertas al respecto. Es necesario hacer una copia de archivos para evitar el virus y no abrir archivos sospechosos.
“Nada nos hace creer que los hackers se van a detener en este momento y no van a sacar una segunda versión en la que el interruptor no esté presente, lo que vamos a tener entonces es una segunda versión, una segunda oleada de infecciones y esta vez sin el interruptor nada podría pararlos, a menos que los ciudadanos empiecen a instalar la actualización que ha liberado Microsoft en las últimas horas y que detiene la propagación e infección”, aseguró Quintero.
El Gobierno reiteró la necesidad de que las personas realicen las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windowspara evitar que este ataque afecte los equipos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page