close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno advierte al ELN que no habrá avances en diálogos hasta que dejen de secuestrar

El Gobierno Nacional  advirtió al ELN, con quien desarrolla etapa de diálogos de paz en Ecuador, que no habrá avances en diálogos hasta que dejen de secuestrar, manifestando que continuará dialogando con la guerrilla, pero hasta tanto dejen la práctica del secuestro, no tendrán avances significativos en la negociación.

“El Gobierno si ha analizado y está ejecutando parte de esa estrategia, es decir, no avanzar hasta que haya avances en el no secuestro”, señaló Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador con ese grupo.

Informó que no se abandonarán las líneas rojas que se han trazado desde el principio de los acercamientos.

“No se trata de estar renunciando al esfuerzo del diálogo, el diálogo es un esfuerzo y el desarrollo de un mandato constitucional de buscar la paz, pero el Gobierno tiene muy claro que no va a negociar la paz con el ELN a cualquier costo”.

“No vamos a negociar renunciando a no sobrepasar líneas rojas que nos hemos trazado”, insistió Restrepo.

El funcionario se mostró satisfecho con la liberación de 8 personas que habían sido secuestradas en las últimas horas en el departamento del Chocó y espera que en el próximo ciclo de conversaciones que inicia a mediados de mayo, haya un compromiso claro de ese grupo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page