El Ministerio de Transporte recordó a las empresas, propietarios de vehículos y conductores de servicio público y transporte de carga que desde las 0 horas del 28 de octubre de 2017 se activó la Condición Décima – Circunstancias Especiales, de la Póliza Automóviles.
Esto se hizo con el fin de atender los siniestros de alguna afectación por una eventual alteración del orden público a nivel nacional.
Si los hechos que originan el daño están tipificados como delito penal se deberá presentar copia de la denuncia.
El Ministerio de Transporte mantendrá activada la Condición Especial de la póliza para garantizar el transporte público en Colombia los días que sea necesario.
En caso de algún daño al automotor, el propietario deberá realizar el siguiente procedimiento:
-Llamar a las líneas de la aseguradora Solidaria de Colombia, línea nacional 018000512021, en Bogotá 291 6868 y al celular #789.
-Hacer la declaración de los hechos.
-Llevar la documentación básica requerida
Documentación requerida
Así mismo el Ministerio señaló la documentación que se deberá allegar para este programa, como la constancia de la autoridad competente (Ditra, Policía Nacional – Fuerzas Armadas) en cuya jurisdicción se haya cometido el hecho. En esta debe constar la circunstancia especial a la cual atribuye la autoría del mismo y que registre el número de placa del vehículo que sufrió el daño o pérdida.
Fotocopia de la tarjeta de propiedad, del automotor afectado, una cotización o factura por concepto de la reparación en donde se detalle el valor de la mano de obra y el costo de cada uno de los repuestos afectados, además de las imágenes o fotografías del daño.
Igualmente, fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vigente en el momento de ocurrencia del evento.