close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernadores del BID destituyen a su presidente Mauricio Claver-Carone

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue destituido de su cargo por votación de los gobernadores de la entidad tras ser denunciado de mantener una relación íntima con una colaboradora directa, situación que no es aceptada por el código de conducta de la institución, luego que el Directorio del BID aconsejara la salida de Claver-Carone.

El proceso de votación alcanzó los votos necesarios para su remoción del cargo. La salida de Claver-Carone no representa ningún peligro para las diferentes líneas de crédito que el BID anunció en las últimas semanas a favor del país.

El destituido funcionario negó las acusaciones de mantener una relación íntima con su jefa de personal y sostuvo que no hay pruebas de esa relación.

Tras la salida de Claver-Carone se inicia el proceso de designar su sucesor y para eso los 48 países miembros del BID deberán elevar sus postulantes en el transcurso de los próximos 45 días.

Claver-Carone es estadounidense de origen cubano y llegó a la presidencia del BID con el apoyo de Donald Trump, reemplazando al colombiano Luis Alberto M;oreno.

Story Page