close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernadores de Atlántico y Bolívar suman aliados a la creación del Parque Natural Región Caribe

Con el propósito de crear un área protegida interdepartamental entre Atlántico y Bolívar que promueva la conservación del bosque seco tropical y de sus especies emblemáticas como el mono tití cabeciblanco, primate endémico del Caribe colombiano, los gobernadores Eduardo Verano De la Rosa y Dumek Turbay Paz se reunieron con los miembros de la familia Smiley, quienes durante cinco generaciones han administrado el Hotel Mohonk, situado en el corazón de la reserva natural que lleva el mismo nombre.

El Hotel Mohonk actúa como integrador de los dos estados de Nueva York y New Jersey y de la dinámica para mantener y adquirir las tierras necesarias para lograr un área vasta de conservación y protección ambiental. Esta labor complementa las funciones ejercidas por la Comisión Interestatal de Parques de Nueva York y New Jersey (Palisades Interstate Park Comission).

Algo similar promueven los gobernadores de Atlántico y Bolívar con el hábitat del tití cabeciblanco ubicado entre las áreas protegidas El Ceibal y Los Rosales. Ambos sectores están equidistantes a Barranquilla y Cartagena, dos ciudades que están en constante crecimiento.

«Un área de protección en esta zona sería el mejor legado que le dejemos a las futuras generaciones, por eso, es el momento de tomar decisiones», dijo Verano.

Esta familia ha administrado y operado un hotel desde hace casi dos siglos, donde el entorno natural y las áreas de conservación son su prioridad y esencia de trabajo, pues creen firmemente que estas ‘escapatorias’ de la ciudad son de extrema importancia para el bienestar mental y físico de los ciudadanos de ambos estados.

Adquiere relevancia la creación del «Parque Natural Región Caribe», para dar la oportunidad a los habitantes de ambos departamentos y sus respectivas capitales, de gozar de estas oportunidades de entretenimiento y recreación en un espacio de diversas riquezas naturales.

Esta reunión hace parte de la gestión que se hace para este objetivo con el apoyo del Open Space Institute (OSI, por su sigla en inglés), entidad que se enfoca en la protección de paisajes escénicos, naturales e históricos para promover el disfrute del público, la conservación de áreas naturales y productivas, y el sostenimiento de las comunidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page