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Gobernadora reconoció la labor de 31 colegios del Atlántico en la inclusión de estudiantes con dispacidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mandataria, Elsa Noguera, exaltó a 31 instituciones educativas oficiales con experiencias significativas en la atención a esta población. De este grupo, seis fueron destacados.

A través de un convenio con la Fundación CE Camilo, son atendidos 600 estudiantes con discapacidad en 31 establecimientos educativos de 12 municipios no certificados del departamento.

En un acto de clausura realizado en Polonuevo, Noguera compartió con estudiantes y padres de familia durante la entrega de reconocimientos a los mejores colegios inclusivos que participaron en este proyecto.

A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, la mandataria destacó la labor de los 31 colegios que, en convenio con la Fundación CE Camilo, benefician a 600 estudiantes con discapacidad en los municipios de Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Repelón, Polonuevo, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Palmar, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Piojó.

La directora general Fundación CE Camilo, María Paulise, explicó que hoy se reconoció el trabajo de “31 colegios de 12 municipios del departamento, de los cuales seis fueron ganadores luego de haber hecho un esfuerzo grande para promover la inclusión. Son los colegios que más niños con discapacidad han recibido, cuyos docentes participaron en las capacitaciones, los niños y padres participaron en las actividades de sensibilización, donde se arrojaron los mejores resultados de las encuestas de satisfacción y, además, tienen un plan de mejora para fortalecer la inclusión”.   

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, recalcó que para la Gobernadora la inclusión es un compromiso. “Hemos hecho alianzas con los mejores para trabajar el acompañamiento de niños y familias, con el fin de hacer más fácil su inclusión al sistema educativo. Hay un tema muy importante y es la búsqueda activa de estos niños y una atención integral, es así como venimos trabajando con las distintas poblaciones y apoyamos a las familias de niños con discapacidad para que sea más fácil su permanencia en los establecimientos educativos. Agradecemos a rectores, coordinadores, profesores y padres de familia por ese compromiso para que los niños permanezcan en el sistema”, indicó la funcionaria.

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