close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador presentó 8 proyectos para segundo período de la Asamblea

Ocho proyectos fueron presentados por el gobernador Eduardo Verano para el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental , donde sobresalen la autorización para contratar la ejecución de la ampliación de acueducto en el municipio de Sabanalarga, sectores 1 y 2, y la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional de Sabanalarga–Ponedera, por un valor $15 mil millones, y otro para contratar la construcción del sistema de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales para las cuencas 1 y 2 en el municipio de Usiacurí, por un valor: $6 mil millones.

“Con estos proyectos se pretende aumentar hasta un  97.1% la cobertura del servicio  de alcantarillado, acorde a los estándares de calidad establecidos en las normas y a los requerimientos de la comunidad”, explicó el Gobernador.

Con relación a Sabanalarga, “la meta es optimizar los sistemas de acueducto existentes buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sabanalarga y Ponedera. También cubrirá a los corregimientos de Martillo y Cascajal y el caserío La Retirada, en Ponedera”, precisó Verano De la Rosa.

Los otros proyectos presentados por el mandatario seccional  son: Autorización para la construcción y adecuación de casas de cultura en los municipios del departamento del atlántico. Valor: $10 mil millones.

Autorización de adición presupuestal para la construcción de escenarios deportivos para los juegos centroamericanos. Valor: $15 mil millones.

Autorización para adquirir el lote para la nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero II de Soledad. Valor: $2 800 millones.

Autorización para recibir la donación de los Puntos Vive Digital (PVD) por parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los municipios beneficiarios del proyecto. Valor: $1 837 millones.

Autorización para construir una sociedad de economía mixta para promover el desarrollo territorial regional.

Autorización para contratar la concesión para el mantenimiento y administración de la infraestructura del parador de Luruaco.

Exaltación y condecoración

Durante la instalación de estas sesiones ordinarias, la Asamblea del Atlántico entregó decreto de exaltación y condecoró con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero a las siguientes personas y entidades que se han destacado por su dedicación y compromiso con el desarrollo del departamento:

La diseñadora de modas Amalín de Hazbún, la líder social Nancy Naar Jaramillo, conocida como “Mamá Nancy”; la empresaria Lynda Sabagh Viana, el Grupo Merco Logístico y la Cámara de Comercio de Barranquilla por sus 100 años de funcionamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page