close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernador gestiona que Atlántico sea sede de canotaje, remo y ciclismo de ruta en Centroamericanos

El gobernador Eduardo verano De la Rosa presentó de manera formal ante el Comité Olímpico Colombiano (COC) una propuesta para que Atlántico sea sede de canotaje, remo y ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Estos tres deportes, hasta el momento, se realizarán en escenarios de otros departamentos; sin embargo, la Gobernación tiene contemplado hacer una inversión de $700 millones para adecuar la Laguna de Luruaco y que así pueda cumplir con las condiciones para ser sede de deportes náuticos.

Resultado de imagen para imagenes de canotaje, remo en colombia

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea, explicó que el proyecto consiste en hacer una obras civiles con el apoyo de la Corporación Autonoma Regional del Atlántico (CRA), que realiza trabajos de dragado en este cuerpo de agua.

«Las obras consisten en hacer un embarcadero que es necesario para la práctica de estos deportes. Esto entrará a fortalecer el portafolio de servicios que quiere ofrecer la Gobernación del Atlántico en materia turística; además, se va impulsar una escuela de formación y alto rendimiento para el fomento de estas actividades deportivas», dijo Vengoechea.

Resultado de imagen para imagenes de canotaje, remo en colombia

El funcionario destacó que el equipamento deportivo que se constuirá para los deportes náuticos se quedará en el municipio para continuar fomentando la práctica de estos deportes en el departamento. Se estima una inversión de $2.300 millones.

Con respecto al ciclismo de ruta, la idea es que la competencia se haga en las carreteras del Atlántico para impulsar este deporte en el Atlántico. Sinembargo se conoció que estas justas estarían previstas para realizarse en Cali.

Estas propuestas fueron respaldadas por el COC y serán presentadas ante el comité organizador de los Centroamericanos para su estudio y posterior aprobación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page