close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobernador Caicedo y alcaldesa Johnson, los mandatarios con mayor aceptación en el país

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, se impusieron como los mandatarios territoriales con mayor favorabilidad en Colombia, de acuerdo a la última encuesta polimétrica realizada por la firma Cifras & Conceptos, publicada este lunes.

Caicedo sobresale con un 75% de favorabilidad por encima de gobernadores de departamentos de mayor presupuesto y apoyo por parte del gobierno nacional, como: Elsa Noguera, de Atlántico, con 72%; Luis Suárez, de Antioquia con 65%; Mauricio Águilar, de Santander, con 53%; y Clara Luz Roldán, de Valle del Cauca, quien sacó apenas 46%.

El resultado del gobernador de los magdalenenses  fue reconocido por la opinión pública, que destacó su liderazgo y capacidad de trabajo, teniendo en cuenta que, a diferencia de otros gobernantes regionales, Caicedo no ha contado con el respaldo de la Presidencia de la República, ni de la gran mayoría de alcaldes, diputados y congresistas del Magdalena, quienes, por el contrario, han hecho un gran esfuerzo para sabotear y bloquear los recursos, proyectos y demás frentes de gestión de la Gobernación del Cambio.

Por el lado de los alcaldes, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta,  lidera con 76% sobre otros burgomaestres de ciudades también con mayor presupuesto como: Jaime Pumarejo, de Barranquilla, con 65%; Juan Cárdenas, de Bucaramanga, con 60%; Daniel Quintero, de Medellín, con 58%; Claudia López, de Bogotá, con 53%; y Jorge Ospina, de Cali, con solo 26%.

Una vez más el trabajo que han venido desarrollando los gobiernos del Cambio en el Magdalena y Santa Marta, comprometidos por una Colombia más justa, reciben el reconocimiento y el respaldo del pueblo que mayoritariamente los escogió en las urnas.

“Este es sólo un estímulo a trabajar con más fuerza y con más decisión por el pueblo del Magdalena. Gracias a todo el pueblo magdalenense que siente, vive e impulsa el cambio en el departamento”, manifestó el gobernador.

Story Page