El proyecto cuenta con una inversión de 37 mil millones de pesos y llevará conectividad a Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manati, Piojó, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí.
Se llevará internet, a través de fibra óptica, a los hogares de estrato 1 y 2 con un buen nivel de servicio.
Los hogares beneficiados también podrán acceder a los programas liderados por la Gobernación, a través de la Secretaría TIC, tales como formación en Industrias Creativas Digitales, Transformación Digital de Pymes, capacitación a personas en condición de discapacidad, entre otros.
Con el inicio del proyecto, que tiene una inversión de 37 mil millones de pesos, inicialmente se beneficiarán los hogares de Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí, los cuales podrán acceder a internet desde sus casas.
En la priorización de estos municipios, se cuenta con más de 70 mil hogares que tienen servicio de energía, lo cual es un factor clave a la hora de implementar el programa de conectividad.
El viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, Walid David, aseguró que «para la ministra, Karen Abudinen, es importante hacer énfasis en proyectos que incentiven la conectividad para el desarrollo económico de la región. Y eso es lo que hicimos hoy, estamos exponiendo las necesidades a los operadores, para no solo conectar a la gente, sino que esa conectividad también traiga progreso a esos sectores apartados», afirmó.
Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, dijo que se definió el alcance que va a tener este proyecto de conectividad, «con el fin de llevar fibra óptica hasta las viviendas de 7.500 familias de estratos 1 y 2, que podrán acceder a formación, fortalecer el emprendimiento y mejorar su calidad de vida», aseguró.
El acceso a internet en las zonas rurales del departamento también permitirá a la población y a los agricultores establecer relaciones de comunicación, mercadeo y acceso a fuentes de información importantes, para poder conectar sus productos con el resto del país y el mundo.
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