close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación y gerentes de hospitales comprometidos para optimizar servicios de salud en el Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió este jueves, en la Gobernación, el primer Comité Técnico conjunto de Secretarios de Salud Municipales y Gerentes de los Hospitales de la Red Pública Departamental.
El evento contó con la total asistencia de los convocados y con una agenda común en la que primó la necesidad de sacar adelante el sistema de salud territorial y la puesta en marcha de estrategias que redunden en una mejor atención a los usuarios y la optimización de los programas de Salud Pública en los municipios.
El mandatario señaló que se hizo énfasis en los servicios que están reconocidos, pero que no se prestan de una forma optima. En algunos hospitales hay problemas con odontología y bacteriología; entre otros.
«Hacemos una revisión permanente de que los servicios se preste de forma adecuada y les demostramos las falencias que hemos encontrado y que deben intervenirse», indicó Verano De la Rosa.
El gobernador recordó que en su pasada administración se construyeron 11 hospitales y en el gobierno de José Antonio Segebre se hicieron 11 puestos de salud en los corregimientos, es decir, el sistema hospitalario a nivel de infraestructura y dotación en nuevo.
Señaló que existe preocupación por los casos de mortalidad materna, este año se han registrado 12 casos, cuatro más que en 2016.
«Estamos estudiando los casos para tomar acciones pertinentes, no podemos permitir que este indicador siga en aumento», anotó Verano De la Rosa.
Verano De la Rosa se llevó la propuesta de la mesa de trabajo para que lidere la conformación del Sistema de Emergencias Medicas (SEM) de la región Caribe que será el organismo articule los Centros Reguladores de Urgencias de los departamentos y que permitirá brindar atención con calidad en salud de forma integrada en todos sus componentes a la población que demande los mismos.
El SEM se encuentra en fase de estructuración y depende de la voluntad política y el apoyo económico de los gobernantes de la región.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, asistió al comité acompañado del  subsecretario de Asistencia y Asesoría en Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach y demás funcionarios de su equipo de trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page