close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernación velará por los derechos de los 9.752 usuarios de Coomeva que serán trasladados a otras EPS

Coomeva será responsable del aseguramiento de la población hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre Medimas, Faminsanar, Sura y Nueva EPS serán las EPS receptoras de los afiliados de los municipios de Barana, Candelaria, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Desde el 1 de septiembre los usuarios tienen un lapso de tres meses para elegir libremente a qué EPS desean afiliarse, la cual debe estar en operación en su municipio de residencia en el régimen contributivo.
La secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico será la encargada de brindar acompañamiento al proceso de migración de los afiliados de Coomeva a otras EPS, ante el anuncio de retiro de la empresa promotora de salud de ochos municipios del Atlántico.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo, quien reiteró: «al igual que hicimos en el momento de la salida de operación de Caprecom y la migración de sus usuarios a la Nueva EPS, en esta oportunidad estamos en el día de hoy, oficiando a los alcaldes municipales sobre el proceso y estaremos atentos a garantizar el traslado de los usuarios a las EPS que estos escojan”.
 El funcionario agregó que  gracias a la documentación enviada a la Superintendencia de Salud por parte de la secretaría de Salud departamental, fue posible evidenciar la falta de red para la prestación de servicios de Coomeva EPS a los afiliados del ente territorial Atlántico.
La Superintendencia Nacional de Salud autorizó a Coomeva el retiro voluntario de su operación para el régimen contributivo en 223 municipios del país debido a las dificultades que presenta la EPS para garantizar la prestación del servicio en las zonas de retiro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page