close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación entregó equipos e insumos a 200 emprendedores del Atlántico

La Gobernación del Atlántico entregó insumos y equipos a 200 microempresarios de diferentes municipios del Atlántico, con una inversión de $1.760 millones.
Para ello fue suscrito un convenio con la Fundación Ayuda Social y Emprendimiento, que tiene como finalidad aunar esfuerzos para impulsar la materialización de las ideas de negocios y dinamizar el fortalecimiento y formalización empresarial de las unidades productivas de las micro, pequeñas y medianas empresa del departamento.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó que estos emprendedores fueron capacitados para administrar debidamente y poner a producir eficientemente este apoyo.
El mandatario precisó que los sectores favorecidos en este grupo son los de gastronomía, en los que se encuentran negocios como restaurantes, comidas rápidas y alimentos precocidos; servicios con negocios como café internet, alquiler de lavadoras y misceláneas;  confecciones y artesanías.
«hemos ido evolucionando en el apoyo a los emprendedores, se les está entregando material, equipamiento e imagen corporativa para que puedan fortalecer sus empresas y vivir de ellas. También se les ha capacitado para que puedan utilizar de manera óptima este apoyo enmarcado en el inversión social con responsabilidad contemplada en nuestro plan de desarrollo”, expresó el gobernador Verano.
El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, indicó que de los 200 beneficiarios 134 son mujeres y 66 hombres. De esta cantidad, 68 son jóvenes entre los 18 y 35 años, 92 adultos jóvenes entre los 36 y 54 años y 40 adultos maduros de más de 55 años.
“Venimos fortaleciendo todo el encadenamiento del sector micro y mediano empresarial, que comprende no solamente la entrega de equipos e insumos, sino también acompañamiento en capacitación contable, financiera y administrativa”, subrayó el funcionario.
Los emprendedores beneficiados son de Barranquilla, Soledad, Suan, Sabanagrande, Santo Tomás, Piojó, Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, Repelón, Juan de Acosta, Galapa y Malambo.
Senén Redondo, microempresario que fabrica gafas de madera, recibió el apoyo de la Gobernación para ampliar su actividad y elaborar relojes en este material.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page