close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernacion del Magdalena lidera Jornada de Intensificación de Vacunación para prevenir enfermedades

on el objetivo de inmunizar al mayor número de magdalenenses y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, continúa con la Jornada de Intensificación de Vacunación en los municipios.

Son 22 tipos de biólogos con los que cuenta la Administración Departamental para proteger a los niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad hace parte de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, proyecto bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar. La jornada comenzó el 15 de noviembre y tendrá como día central el sábado 19, con un horario establecido desde 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los 29 municipios del Departamento.

Cuenta con puntos de vacunación extramurales e institucionales en los diferentes hospitales del Magdalena y equipos vacunadores que van de casa a casa, identificando a la población objeto a vacunar.  Los biológicos que se están ofertando son todos los que incluye el esquema regular de vacunación: población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) y COVID-19.

La Secretaria Seccional de Salud se articuló con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Prosperidad Social, líderes sociales, comunitarios y aseguradores, entre otros, para masificar esta actividad en los municipios.

La Gobernación del Magdalena invita a la comunidad para que participe masivamente en la Jornada de Intensificación de Vacunación y, de esta manera, se pueda superar la cobertura de inmunización en el territorio.

Story Page