El proyecto turístico de recuperación del Malecón de Sabanagrande recibió un espaldarazo en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe). Se aprobaron los recursos para la construcción de la vía de acceso a este lugar que reactiva el comercio y el turismo del oriente del departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que esta obra de Sabanagrande tiene dos etapas: la primera, la construcción del malecón y el puerto de pasajeros, y la pavimentación de 1 kilómetro de la vía de acceso por valor de $5.000 millones. La otra, es la pavimentación del tramo restante de la carretera desde la Oriental, a la altura de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, por valor de $3.906 millones, recursos que fueron aprobados recientemente en el Ocad Caribe.
“Este es un verdadero proyecto de impacto regional porque beneficia el transporte de pasajeros de los municipios de la ribera de Magdalena (Sitionuevo, Salamina, Remolino) con el Atlántico. Ya es uno de los puntos de referencia en materia turística de nuestro departamento y eso se refleja en la economía de la gente”, indicó Verano De la Rosa.
La primera etapa del proyecto ya está lista, el pasado mes de septiembre fue entregado el malecón y un tramo de la vía. Es un sitio atractivo que ha sido elogiado por su belleza paisajística.
“Es un sitio para que la familia venga a disfrutar de un buen paisaje a un costado del río Madalena; además, tiene una iluminación para que la gente venga en horas de la noche, nos hacía falta culminar el tramo de la vía de acceso y gracias al trabajo de nuestro equipo de la Gobernación y el de la Alcaldía de Sabanagrande logramos los recursos necesarios”, dijo el mandatario.
La secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que el tramo de carretera que se construirá es de 1.09 kilómetros. Se hará en concreto rígido, lo que garantiza su durabilidad y el tráfico de vehículos pesados.
“Será una vía armoniosa con el entorno, tendrá espacio público para que la gente pueda caminar, con el mobiliario urbano acorde, drenaje y mucha vegetación”, dijo la funcionaria.
El alcalde de Sabanagrande, José Mario Romero, señaló que todo lo que se ha logrado en torno a esta iniciativa ha sido fruto del trabajo mancomunado entre la Gobernación y la Alcaldía, y que ya se ha establecido un plan para que los comerciantes sean garantes de esta obra.
«Los comerciantes ahora deben iniciar un proceso de transformación de sus negocios para que ofrezcan mejores servicios. Pronto tendremos la vía completa para que más gente llegué a Sabanagrande a disfrutar de este lugar», dijo el alcalde Romero.