close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Generación con Energía 100% limpia para la Isla de Santa Catalina

«La transformación energética de Santa Catalina es parte del programa integral a favor del Archipiélago que en términos energéticos busca incorporar medidas de eficiencia energética en los equipos de uso final, aprovechar los recursos renovables disponibles como la energía solar y eólica, e integrar nuevas tecnologías como medidores avanzados, que permitirán hacer un monitoreo permanente y una mejor gestión de los consumos y del sistema en general, para asegurar un suministro confiable, seguro y más limpio de la energía» agrega la Viceministra de Energía Rutty Paola Ortiz.
El proyecto consiste en la instalación de 600 páneles solares fotovoltaicos con una generación de 20.000 KWh/mes que permitirán satisfacer la totalidad de la demanda de la isla e incorporará un sistema de baterías para entregar energía limpia las 24 horas del día. Además, se generarán 8.000 KWh de excedentes que se inyectarán a la red de Providencia.
En Consejo Directivo del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, presidido por la esta funcionaria, aprobó por unanimidad el proyecto de generación con energía 100% limpia que beneficiará a las 77 familias que habitan la Isla de Santa Catalina, convirtiéndola en la primera isla verde sobre el Caribe.
«Este proyecto ratifica el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Germán Arce para que Santa Catalina tenga una generación 100% limpia y así transformar el sistema eléctrico en un sistema sostenible» explica la Viceministra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page