close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gasolina ha subido $363 por galón este año. Mañana regirá nueva alza de $111

Mañana, con el inicio del mes de mayo, la gasolina tendrá una nueva alza. Se trata de un ajuste de de $111 por cada galón de gasolina y de $24 para el galón de Acpm.

Tunja tendrá la gasolina más cara del país, con un precio de $8.678 por galón, seguida de Villavicencio y Armenia, con $8.644 y $8.589, respectivamente.

El nuevo incremento constituye una de las cuatro alzas que ha tenido el producto en lo que va del 2017, señalando al precio de referencia para el galón de gasolina un aumento de $363. 

El Ministerio de Minas y Energía señala en el anuncio, que el nuevo aumento es de $111 por cada galón de gasolina y de $24 para el galón de Acpm, En Bogotá se ubicará a partir del 1 de mayo, en $8.544 por galón y el del Acpm en $7.771.

Esta alza, que regirá en todo el país, tiene como base un ajuste “observado en los indicadores de precios internacionales del petróleo y refinados en los mercados de referencia para Colombia”, dijo el Ministerio de Minas, así como “el aumento de biocombustibles como parte del compromiso para mejorar” la calidad del aire en las ciudades.

El aumento de la gasolina representará mayores precios de transporte público y en mayores fletes. Esto dará un gasto adicional para los hogares que usan carros particulares y los taxis. Todo causará incremento de gastos para los colombianos.

Para Fedebiocombustibles, “mientras más baje el petróleo, más baja el precio de los derivados,  pero si por el contrario el precio del petróleo sube, también lo harán sus derivados”.

Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, han expresado que estos valores son los que se mantendrían en estos momentos, con los ajustes como los de la Reforma Tributaria y la sobretasa de la gasolina, que causó molestias en los mandatarios locales a comienzo de año.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page