close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Garantizada transparencia en contratación de obras públicas

La aprobación en el Congreso de la Ley de Infraestructura, garantizará la total transparencia en contratación de obras públicas. Tras cursar el cuarto debate, el proyecto pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

La plenaria de la Cámara de Representantes, desarrolló en cuarto debate, el proyecto de ley que fortalecerá y garantizará la transparencia en la contratación pública para proyectos de infraestructura.

Se incluyó un artículo que obliga a todos los alcaldes, a todos los gobernadores y al Gobierno Nacional, a que se hagan pliegos-tipo.

Los pliegos-tipo, que se implementarán con esta ley, buscan eliminar las malas prácticas mediante la estandarización de procesos de contratación de obras públicas.

Por su lado, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que de este modo vamos a “contribuir cada día más a la transparencia y acabar con la corrupción en la contratación pública en Colombia”.

El articulado, presentado por el Ministerio de Transporte, recoge las mejores prácticas en los procesos de licitación pública, aumenta la transparencia, promueve la eficiencia en la ejecución y establece mejores procedimientos para el desarrollo de los contratos de infraestructura en el país.

Igualmente, quedarán modificados aspectos precisos de la contratación y licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes, y aumentar la confianza de los inversionistas.

El proyecto de ley fue construido recogiendo las mejores experiencias en contratación y recibió comentarios de gremios y sectores de la construcción, como la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría y otros actores.

Tras cursar el cuarto debate, el proyecto pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page