El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol agradeció al grupo de jugadoras que asistieron a la reunión para dialogar constructivamente a favor del fútbol femenino.
En dicho encuentro, el Comité tuvo la oportunidad de escuchar a las jugadoras, quienes manifestaron sus inquietudes e inconformidades y a las cuales se les buscarán prontas soluciones.
La FCF, en compañía de los patrocinadores de las Selecciones Colombia, decidió crear una Comisión de Seguimiento, en la que las propias jugadoras tendrán asiento, con el objetivo de construir y evitar futuras inconformidades de las deportistas.
A partir de la fecha, bajo la dirección del técnico Nélson Abadía, comenzaremos el proceso de la Selección Colombia Femenina de Mayores, con el fin de hacer una excelente participación en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. En dicho proceso, todas las jugadoras de esta categoría estarán aptas para la competencia, señaló el Comite.
La FCF considera que este es un gran paso en el proceso de fortalecer y desarrollar el fútbol femenino. Nuestra institución siempre ha querido ser parte de la solución y es por esto que seguirá trabajando incansablemente para buscar vías que sigan enalteciendo este deporte.
Los recientes acontecimientos nos impulsaron a redoblar los esfuerzos para que esta disciplina sea cada vez más atractiva y competitiva.
La Federación destacó que aplaude la solidaridad de las distintas entidades para la promoción de la igualdad de género y la protección de los derechos de las jugadoras.