close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fuerte caída del producción cafetera en abril

Fuerte baja en la producción de café del país en abril, con un 20% durante dicho mes debido a un retraso en la floración de los cafetos.

La producción de café en Colombia fue apenas de 834.000 sacos de 60 kilos, 20% menos con respecto al mismo mes de 2016 a raíz de un retraso en la floración de los cafetos, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

En abril del año pasado, la cosecha cafetera alcanzó 1.043.000 sacos, añadió la FNC en un comunicado, e indicó que “se espera que a partir de la segunda quincena de mayo se registre un repunte en los picos cosecha”.

Mientras tanto, entre enero y abril, la producción de café sumó 4,4 millones de sacos, lo que representó un aumento de 4,8 % frente a los 4,2 millones de sacos producidos en igual periodo de 2016.

Según la FNC, entre mayo de 2016 y abril de 2017 la cosecha cafetera alcanzó 14,4 millones de sacos, lo que supuso una baja de 0,8 % con respecto a los 14,5 millones de sacos producidos en el periodo anterior.

Las cifras de la FNC señalan además que las exportaciones cafeteras colombianas entre enero y abril superaron los 4,4 millones de sacos, 4% más frente al primer cuatrimestre de 2016. A su vez, en abril las ventas externas alcanzaron 936.000 sacos, un 1% más con respecto al mismo mes del año pasado. Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page