close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Frenar inflación del precio de la carne busca MinAgricultura

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, llamó la atención del gremio por el efecto de inflación que ha mostrado la carne, un 25% más del valor de hace un año. Al respecto, exhortó al gremio para que en trabajo conjunto se frene el aumento en el costo del producto. 

“Por el bien de la ganadería, por el bien de las posibilidades de exportación que tiene el sector ganadero y lechero, y por el bien de la población colombiana necesitamos resolver este problema. No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tenga que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza”, señaló. 

La ministra expuso que la carne es el alimento que más ha subido de precio y pidió apoyo para entender dónde está el problema del aumento para enfrentarlo entre todas las partes que tienen que ver con la cadena productiva. 

Durante su intervención, la ministra además explicó las metas del plan de ordenamiento productivo para el sector de la ganadería que están enmarcadas en un incremento de la producción nacional tanto de la cadena lechera como de carne bovina. 

El sistema productivo que se plantea en el plan de ordenamiento hace parte de la política pública del sector para los próximos 20 años, según detalló la ministra López que clausuró el evento. “Hay una política para el sector cárnico y lácteo. Ya está diseñada y ya va a arrancar con unas metas claras como el aumento en la productividad en leche y carne”, sostuvo. 

Para lograr el impulso de la producción y cumplir las metas el país cuenta con 10 regiones y 30 subregiones lecheras como clúster de producción que representan la producción de 437 municipios. Mientras que la cárnica la componen seis regiones.

Story Page