close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Francia y Colombia suscriben instrumento de cooperación para el posconflicto

Los presidentes de Colombia y Francia, Juan Manuel Santos y Emmanuel Macron, suscribieron este miércoles una declaración de intención para que la Agencia Francesa de Desarrollo coopere en la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

Se prevé la destinación de 200 millones euros para desarrollo rural y de 150 millones de dólares para  regiones priorizadas por el Gobierno nacional.

El instrumento fue firmado durante el encuentro sostenido en el Palacio del Elíseo por los dos Mandatarios y hace parte de uno de los ejes prioritarios de colaboración para acompañar la consolidación de la paz en Colombia y el desarrollo sostenible tanto en lo local como en lo regional.

La cooperación a la que se refiere la declaración de intención se concretaría este año mediante el otorgamiento de un crédito programático de 200 millones de euros al Estado colombiano y cooperación técnica que se orientarán al desarrollo rural.

Así mismo, se contempla un crédito por 150 millones de dólares y cooperación técnica asociada a Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial), que se dirigirán hacia las regiones priorizadas por el Gobierno colombiano en el marco del posconflicto.

El Jefe del Estado colombiano puso de relieve la cooperación de Francia a través de la mencionada agencia, que durante los últimos ocho años ha sido el monto de 2 mil millones de euros, entre financiamiento reembolsable y no reembolsable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page