close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Francia ratifica interés en Colombia como destino de inversión

Francia ratificó su interés en Colombia como destino para la expansión de más compañías europeas durante el Foro Económico Francia-Colombia que organizó el Ministerio de Economía de Francia, ProColombia, Business France y MEDEF, y en el que participaron diferentes funcionarios de los dos gobiernos, que aprovecharon el espacio para inaugurar la segunda temporada del año Colombia Francia que durante este semestre acogerá muestras culturales y agendas de cooperación y negocios en diferentes ciudades del país galo.  

“Vamos a seguir fortaleciendo la relación entre ambos países. Nos unen lazos culturales e históricos pero también económicos”, afirmó el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, indicado que cerca de 200 empresas francesas ya operan en Colombia.

Entre las firmas francesas que han confiado en Colombia como destino de inversión sobresalen AXA, Air Bus Group, BNP Paribas, Renault o Decathlon. La mayoría de las CAC 40i ya están aquí, es decir las principales compañías francesas que cotizan en bolsa.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con un acumulado de US$2.857,6 millones, entre 1994 y 2016, Francia está en el top 5 de Europa con mayor inversión de capital en Colombia. Solo el año pasado el monto ascendió a US$200,1 millones.

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, resaltó la excelente relación entre ambos países y lo histórico del día: “Hoy las FARC, la guerrilla más antigua de América latina, deja de existir. Es una noticia que cambia la historia de Colombia y va a traer unos dividendos económicos enormes.  Hoy las oportunidades se multiplican”.

Durante su intervención, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que Colombia es una muestra “de cómo un país puede mostrar resultados en corto plazo”. Y añadió: “La paz es un escenario que brinda oportunidades a los colombianos pero también a las empresas extranjeras. Por ello, entre las medidas adoptadas, nuestra política incluye  apoyo  a las inversiones extranjeras que se realicen en las zonas que han sido afectadas por el conflicto, que suponen más de 300 municipios. Además, estamos construyendo herramientas que le permitan al inversionista generar oportunidades”.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, resaltó el importante papel que el país europeo juega en C­­­olombia durante la mesa redonda Clima de negocios y oportunidades en Colombia: “Las oportunidades de hoy en inversión son muy grandes y estamos convencidos de que Francia va a seguir siendo un jugador de primer nivel en esta transformación económica y social que ha vivido Colombia y de la cual la comunidad internacional, y Francia en concreto, van a ser fundamentales para consolidar la paz en Colombia”.

ProColombia y Business France firmaron un acuerdo para fomentar la cooperación para mejorar las actividades de comercio e inversión entre los respectivos países. Gracias a él se procederá a colaborar en la organización diferentes actividades como seminarios, ruedas de negocios o elaboración de estudios.

El presidente de ProColombia destacó los siguientes sectores como oportunidades en el posconflicto: “Entre los más importantes destacan: el turismo, que solo en los cuatro primeros meses del año creció un 43%. Agroindustria, el país cuenta con 22 millones de hectáreas cultivables de las cuales solo están en uso 4 millones. Industrias tecnológicas, ya que el Gobierno ya ha logrado llevar fibra óptica o banda ancha a todos los municipios del país. En adición a esto, resaltar que nuestra mano de obra es considerada una de las mejores de toda América latina, si no la mejor”.

El acto fue moderado por Thomas Courbe, Director General adjunto del Tesoro y han participado Carlos Enrique Cavelier, Presidente – Director General de Alquería y miembro del Comité Estratégico franco-colombiano, Antoine Frérot, Presidente – Director General de Veolia y Copresidente del Comité Estratégico franco-colombiano y Rémy Rioux, Director General de la Agencia Francesa de Desarrollo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page