La necesidad de fortalecer el entorno socio-afectivo en el crecimiento de los niños, así como la lactancia materna, hicieron parte de los temas desarrollados en el diálogo que este miércoles sostuvieron las Primeras Damas de Colombia, María Juliana Ruiz, y de Estados Unidos, Melania Trump, durante la visita oficial de trabajo que el Presidente Iván Duque realiza a este país.
En su encuentro con la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, la esposa del Presidente Iván Duque, María Juliana Ruiz, hizo alusión a la lactancia como un factor prioritario y base de la nutrición de los niños en Colombia.
Así mismo, la Primera Dama colombiana se mostró partidaria de que las nuevas generaciones tengan una oferta atractiva que les permita estructurar un proyecto de vida sostenible.
En el almuerzo que compartieron las dos Primeras Damas, la señora María Juliana hizo alusión a la lactancia como un factor prioritario y base de la nutrición de los niños en Colombia.
Así mismo, hizo referencia a la necesidad de fortalecer el entorno socio-afectivo para garantizar que, a medida que los niños van creciendo y se convierten en jóvenes, no sean proclives a la drogadicción, el abuso y la deserción escolar.
La señora María Juliana consideró que es preciso trabajar para que las nuevas generaciones de jóvenes consigan lo que anhelan, mediante una oferta más atractiva y retadora que les permita estructurar un proyecto de vida legal y sostenible, mientras desarrollan sus habilidades y talentos.
Por su parte, la señora Melania manifestó su preocupación por los efectos del cyberbulling contra los jóvenes, problemática sobre la cual la Primera Dama de Colombia coincidió.
Para abordar este tipo de temas, la esposa del Presidente Duque puso de presente que en su despacho es una prioridad trabajar en el desarrollo de habilidades y en el fortalecimiento de la solidaridad, del trabajo comunitario y del retorno social.
Finalmente, la señora María Juliana expresó que su despacho le apuesta a apoyar a la nueva generación, con el fin de impactar de manera positiva el progreso del país y que esta generación se convierta en modelo de la siguiente.
El propósito, también, es evitar el incremento de casos deserción escolar, drogadicción, reclutamiento forzado y abuso de menores.