close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fortalecer la lactancia materna busca el Congreso

 Fortalecer la lactancia materna, garantizar los entornos escolares saludables, implementar el etiquetado frontal para productos, informar sobre alimentos derivados de semillas transgénicas, gravar alimentos no saludables, fortalecer las medidas para prevenir el consumo de tabaco y garantizar el derecho a la alimentación son algunos de los alcances de los proyectos radicados hoy por la bancada multipartidista.

El paquete de iniciativas que tiene que ver con la salud fue presentado ante la Secretaría General del Senado.

La bancada buscará beneficiar la salud pública de los colombianos, ya que las Enfermedades Crónicas no Transmisibles -ECNT- en muchos de los casos son totalmente prevenibles, razón por la que es necesario implementar estas iniciativas.

Los problemas asociados para las familias, los altos costos económicos para el sistema de salud del país y una baja calidad de atención al paciente son entre otros, las grandes consecuencias que conlleva una vida sin hábitos saludables.

“Es necesario desincentivar el consumo de productos poco saludables, más cuando algunos de ellos no contienen información veraz y concreta”, manifestaron los congresistas durante el acto de radicación.

“Cada uno de los proyectos hoy presentados cumple con una responsabilidad con la sociedad. Nos hemos informado lo suficiente y asesorado con expertos en cada uno de los temas”, señaló uno de los miembros de la bancada multipartidista, haciendo referencia a cada una de las etapas que este paquete de medidas saludables piensa mejorar.

La bancada está compuesta por representantes y senadores de distintos partidos políticos que trabajaron mancomunadamente por un objetivo: mejorar sustancialmente la salud pública en Colombia.

Entre los senadores que hacen parte de esta bancada multipartidista se encuentran: Laura Fortich (Liberal); Soledad Tamayo (Conservador); Juan Luis Castro, Sandra Ortiz, Angélica Lozano, Jorge Eduardo Londoño, Antonio Sanguino, Iván Marulanda y José Aulo Polo (Alianza Verde): Gustavo Bolívar y Aida Avella (Decentes); Victoria Sandino y Griselda Lobo (FARC); Alexander López Maya, Wilson Arias, Iván Cepeda y Alberto Castilla (Polo); Feliciano Valencia (Circunscripción Indígena) y John Milton Rodríguez (Colombia Justa y Libres).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page