close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Foros en todas las regiones para elegir más mujeres en el 2018.

En el marco de la firma del tratado “Por la paz y la inclusión de las mujeres en la participación electoral” el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara Restrepo, expresó que quiere de manera activa y comprometida impulsar y visibilizar los intereses de las mujeres colombianas, pues es un fiel convencido que una democracia sólida no puede entenderse completa sin una intervención activa de las mujeres.
“Las mujeres en Colombia representan más del 50% de la sociedad, de los graduados en educación superior y más del 52% en el censo electoral, pero, paradójicamente solo alcanzan el 21% en la composición del Congreso de la República, el 15 % de las gobernaciones, el 12 % de las alcaldías y algo más del 16% en lo concejos y Asambleas, lo que nos sitúa muy por debajo del promedio latinoamericano, eso no es justo, y no es democrático. La participación de la mujer en lo público, no es un tema de rentabilidad, sino de justicia y de equidad que no es competencia exclusiva de las mujeres. Es el momento de incentivar liderazgos femeninos, que son los liderazgos de más de la mitad de la sociedad”
Igualmente, se mostró totalmente comprometido en trabajar por incrementar la participación de las mujeres en la política, garantizar condiciones de participación equitativa y promover posibilidades de trabajo dignas, que reconcilien su vida laboral y familiar. Postulados estos, afirma Lara, que no obedecen al interés de privilegiar a las mujeres en razón de su género, sino que son presupuestos para el fortalecimiento democrático como sistema que representa a todos, pero que también genera beneficios para todos.
Lara Restrepo llamó la atención acerca de que no se trata de un discurso romántico para resaltar de las mujeres, su fortaleza, su valor, su templanza; hoy se trata de un tema de democracia, de representación, de participación objetiva.
En el ánimo de cumplir un plan de trabajo de acciones concretas, Lara determinó, iniciar desde tres ejes: infraestructura con sensibilidad de género; acciones simbólicas para empoderar a las mujeres y un proyecto de ley para crear mecanismos de participación en favor de ellas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page