close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fondo Emprender del SENA será más ágil y moderno

El Fondo Emprender del SENA, el más importante de América Latina, fue modernizado en sus procedimientos para facilitar en el menor tiempo posible capital semilla para nuevas ideas de negocios. La decisión de su reglamentación y modernización  fue tomada este jueves en el Consejo Directivo Nacional del Sena.

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno, para creación de nuevas empresas y generación de más puestos de trabajo. Desde hace dos años y medio había iniciado el proceso de su modernización en el país.

Es así como el Fondo Emprender se constituye en una cuenta independiente y especial adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales que su formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones.

El Consejo Directivo del Sena que sesionó en la sede principal de la entidad fue presidido por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y contó además con la participación de empresarios y centrales sindicales quienes aprobaron la modernización del Fondo.

También en Consejo Directivo Nacional se aprobaron más de $30 mil millones que permitirán que 72 proyectos de formación especializada se desarrollen en 200 municipios de 30 departamentos, con beneficios para más de 53 mil trabajadores del país.

La titular de la cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego destacó que “Esta decisión permitirá que los emprendedores del país, incluidos los aprendices del Sena, tengan un Fondo más ágil, moderno, con más recursos y menos condiciones para sus trámites, lo que facilitará la creación de empleo digno, empresa y trabajo decente”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page