close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

FMI proyecta crecimiento de Colombia entre los más altos de América Latina

Para 2017 prevé una expansión del PIB de 2,3%, y para el 2018 de 3%, impulsando a la región en su lenta salida de la crisis.

Nuevamente Colombia liderará en el 2017 y en el 2018 la lenta recuperación que experimenta América Latina, con crecimientos proyectados de 2,3% y de 3%, respectivamente, previó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su más reciente informe “Perspectivas económicas: Las Américas, historia de dos ajustes”, la entidad indica que junto con Perú, Colombia está liderando las economías más grandes del continente con los mayores crecimientos estimados.

fondo-monetario-internacional-fmi-ed

A comienzos de este mes, el FMI elogió las políticas económicas emprendidas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para enfrentar el adverso clima internacional y resaltó que las perspectivas a mediano plazo son favorables, respaldadas por la implementación de la paz y la Reforma Tributaria Estructural.

“El crecimiento a mediano plazo se verá impulsado por la diversificación de la economía hacia sectores no-petroleros, los cuales se beneficiarán del programa de infraestructura y el acuerdo de paz que mejorarán la competitividad y el desarrollo regional”, destacó la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page