El huracán Irma bajó a categoría 4 al aproximarse a Estados Unidos, pero el Centro Nacional de Huracanes mantuvo alerta máxima y “extremadamente peligroso” razón que llevó al gobierno de la Florida ordenaron la evacuación de Miami y otras ciudades del sur del estado.
Se pronostica que Irma pasará por Cuba y Bahamas y comenzará a afectar la Florida el sábado con intensas lluvias.
El organismo asegura que Irma llegará con fuertes vientos y lluvias que pueden generar inundaciones en las ciudades, daños en las costas e incluso poner en riesgo la vida de los habitantes.
El gobernador de Florida, Rick Scott, y las autoridades de Florida, emitieron tres alertas en la madrugada para que las personas se trasladarán a los refugios e incluso viajarán hacía el norte. A esta hora miles de carros se encuentran en las vías que conducen hacia Orlando y otras poblaciones donde podrán estar más seguros. Las filas de vehículos son largas y hay muchas personas intentando evitar una catástrofe.
Las aerolíneas continúan cancelando vuelos desde el aeropuerto de Miami y hay viajeros que debieron quedarse en esa terminal al no tener otro lugar a donde ir.