close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Fiscalía solicita a Corte Suprema investigar a dos congresistas por vínculos con el ELN

La Fiscalía General de la Nación, solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador Jesús Albertor Castilla y al representante a la Cámara, Germán Bernardo Carlosama López, por  presuntos nexos con la guerrilla del ELN.

“Como producto de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles, modus operandi, organización y operatividad del ELN, adelantado por esta Delegada por apoyo de la policía judicial, se encontraron información, elementos materiales probatorios y evidencias que vincularían al Senador Jesús Alberto Castilla como integrante de esta organización criminal”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, el nombre del senador Jesús Albertor Castilla y el representante Carlosama aparecieron en documentos físicos y electrónicos recolectados durante operativos y allanamientos en contra de estas estructuras guerrilleras por las autoridades colombianas.

“Estos elementos obran en declaraciones o información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas realizadas en el marco de procesos que se siguen con motivo de las acciones terroristas ejecutadas por el ELN”, indicó el ente de control.

Por ahora, el alto tribunal será ahora la encargado de conocer el caso y determinar si existen méritos para abrirle o no una investigación formal a estos dos congresistas.

 

(Foto de Semana.com)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page