close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía revela pruebas de intereses de dirigentes políticos en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Repùblica reveló pruebas de los intereses que tendrían varios dirigentes políticos del país con los contratos manejados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Así fue señalado durante la audiencia de imputación de cargos al exasesor de la entidad, Juan Sebastián Correa, por el caso Odebrecht.

La Fiscalía había revelado  una fotografía en la cual se ven reunidos el exsenador Otto Bula, el senador Bernardo Elías y el representante a la Cámara, José Taus, este último mencionado por la Fiscalía como parte interesada en el contrato de la concesión Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II y que estaba siendo gestionada en favor de Odebrecht por parte de Bula en el año 2014.

En la misma diligencia, la Fiscalía mostró parte de las conversaciones encontradas por los investigadores en el teléfono celular de Otto Bula y sobre las cuales se originaron las investigaciones a Juan Sebastián Correa. En ellas se menciona al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fernando Andrade, y los asuntos a tratar para la adjudicación de ambos contratos, tanto en el de la Ruta del Sol II como en el entregado a Navelena y en los cuales Odebrecht tenía intereses.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cinco delitos a Correa Echeverry los cuales no aceptó, contra quien además procederá a solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario argumentando el peligro que el exasesor representa para el proceso penal, el riesgo para las víctimas y la posibilidad de que no comparezca ante la administración de justicia.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page