La orden de libertad que fue proferida a favor de Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, quedó en vilo, luego que la Fiscalía General de la Nación pidiera su revocación al ser encontrado en la fiesta donde se hallaba Juan Carlos Mesa, alias Tom, el narcotraficante que fue capturado por la Policía.
Popeye conocido por haber sido el jefe de sicarios y mano derecha del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar, estaba en el lugar donde fue capturado Tom.
Para el ente acusador la actuación de Popeye es un hecho de “altísima gravedad” que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.
La solicitud del ente investigador se debe a que Popeye fue encontrado en una lujosa finca de El Peñol, en Antioquia, durante un operativo policial en el que fue capturado Juan Carlos Mesa, alias Tom, por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US $ 2 millones.
La Fiscalía argumenta que Velásquez habría incumplido los compromisos adquiridos al firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante, objetivo clave para las autoridades de Colombia y Estados Unidos.
(Foto Cortesía)