close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fiscalía llamará por última vez a exministras Álvarez y Parody para que rindan interrogatorio por Odebrecht

La Fiscalía General le otorgará una última oportunidad para comparecer a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody a interrogatorio por caso Odebrecht.

El último llamado a las ex funcionarias será el 15 de septiembre dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

La Fiscalía advirtió que de no atender este ultimátum los investigadores procederán a definir si formulan o no imputación de cargos contra las exministras, pese a no ser escuchadas.

El interrogatorio estaba programado para el 18 de agosto, pero fue aplazado por solicitud de las exministras quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer por no encontrarse en Colombia y el 28 de agosto pasado tampoco asistieron a la diligencia y ni siquiera se excusaron dejando plantada a la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte, que coordina las investigaciones sobre el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía también les insistió a las exministras que deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial y no por videoconferencia.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

 

(Foto Instagram)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page