close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fiscalía intensifica persecución contra redes de lavado de activos del Clan del Golfo

La Fiscalía General de la Nación incrementó acciones para investigar las redes de lavado de activos, señaladas de financiar el actuar delincuencial de la banda criminal del Clan del Golfo.

Según los investigadores, varias de estas empresas ubicadas principalmente en el departamento de Antioquia tenían como fachada la venta de bebidas y tabaco, sin embargo, de acuerdo con los informes, se nutrían con recursos del narcotráfico.

Los fiscales a cargo de este proceso, han adelantado pesquizas acerca de los empresarios involucrados que recibían dineros de enlaces narcotraficantes en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá, y de actividades de contrabando, y luego con esos recursos contribuían a la financiación irregular del llamado Clan del Golfo.

Esta linea de investigación se desprende de la reciente captura de 20 integrantes de una organización que lavó activos y financió durante cinco años con más de 212 mil millones de pesos a esta banda que lidera Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien hoy busca un eventual sometimiento a la justicia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page