close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía imputa cargos al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo

La Fiscalía General de la Nación imputó al expresidente del Grupo Empresarial Vías de Bogotá SAS(Conalvías) Andrés Jaramillo López, por posibles hechos de corrupción ocurridos entre los años 2009 y 2010.

La imputación de cargos se hizo en el  Juzgado 76 Penal de Bogotá con función de control de garantías,

De acuerdo al ente acusador, se registraron irregularidades en el contrato 138 de 2007 desarrollado por el Grupo 5 de la Fase III de Transmilenio en la construcción de la malla vial de la Calle 26 y Carrera 10, dentro del denominado carrusel de contratos en la capital del país.

La Fiscalía consideró que el exdirectivo de Conalvías habría incurrido en los delitos decohecho e interés indebido en la celebración de contratos por la adjudicación irregular de la construcción de las obras, y cohecho por dar u ofrecer, tras el flujo de dinero para pagar coimas, entre ellas, las entregadas a exconcejales y al ex alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Asimismo, al contrato 137 de 2007, por el cual ya fueron procesados penalmente los integrantes del Grupo Nule, el ente investigador le sumó los delitos de interés indebidoen la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado, que supera los $267 millones, según manifestó el fiscal asignado a este proceso penal.

De igual manera, se indicó que hubo supuestamente un acuerdo común de voluntadesentre Andrés Jaramillo López con el exconcejal José Juan Rodríguez Rico y la exdirectora del IDU Liliana Pardo para beneficiarse ilícitamente y a terceras personas con el contrato138 de 2007.

 

(Foto tomada de Facebook)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page