La Fiscalía imputó cargos al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señalandolo de haber celebrado un contrato con Corpbanca por US$77 millones sin que se cumplieran los requisitos legales.
Sergio Fajardo se declaró inocente. Fajardo, aspira a lanzarse a la Presidencia en 2022, acaba de toparse con su primer obstáculo real para esa aspiración.
La Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. En la diligencia, realizada este miércoles 5 de mayo, a lo que Fajardo se declaró inocente.
El político antioqueñofue imputado por la suscripción de un contrato de préstamo con el que pretendía cubrir algunas deudas con entidades bancarias, a cambio de asumir una más grande con el Banco Corpbanca, con el cual el departamento de Antioquia ya tenía una obligación económica.
Los hechos por los que Fajardo se presentó hoy ante el Tribunal Superior de Bogotá datan de diciembre de 2013, momento en el que celebró el convenio con Andrés Felipe Caballero, representante de Corpbanca.
La intención de Fajardo era suplir la deuda con el banco BBVA, con el cual tenía un saldo de $82.075 millones, otro con Bancolombia por $99.450 millones y un último con Corpbanca de$2.971 millones.
En el contrato se contempló que el desembolso del dinero, así como los pagos de intereses, se realizarían en moneda legal colombiana a la tasa de cambio en dólares americanos.
Comentarios recientes