La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para establecer si hubo ingresos de dineros ilícitos o si se violaron los topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“En atención a la información conocida públicamente durante los últimos días, la Fiscalía tiene una línea investigativa que está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción”, indicó el ente acusador en un comunicado.
Explicó que “en ese sentido, se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas”.
Francisco Barbosa señaló que las pesquisas irán orientadas a establecer si hubo delitos vinculados a una financiación ilegal de la campaña electoral que llevó a Petro a ocupar la Casa de Nariño.
“Aquí se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar”, enfatizó la entidad.