close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía advirtió que no permitirá corrupción en elección de funcionarios

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que la entidad detectó «una presunta red de corrupción y tráfico de influencias» en la Alcaldía de Cartagena, pero advirtió que se viene investigando casos similares en otras ciudades.

El ente del fiscalizador destacó que está es una actitud que se viene investigando y no se permitirá este tipo de actos en el país.

Martínez explicó en rueda de prensa que la red «tiene que ver con el proceso electoral de la actual contralora, Nubia Fontalvo, cuya elección fue precedida de presuntas negociaciones que habrían concluido el 7 de enero de 2016».

En esas negociaciones «se habrían sellado los acuerdos que permitieron que a cambio de su elección Fontalvo se comprometiera a entregar la burocracia de la Contraloría y contratos a algunos de sus electores».

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió establecer que una de las reuniones se produjo en la Alcaldía y fue liderada por el asesor de la Administración de Cartagena José Julián Vásquez.

El suspendido alcalde, Manuel Vicente Duque, fue detenido ayer bajo la acusación de cohecho y tráfico de influencias en la elección de la responsable local de la Contraloría (tribunal de cuentas).

Por el mismo hecho la Fiscalía detuvo a Vásquez, quien es primo del mandatario; a la contralora Fontalvo y al concejal del distrito de Cartagena Jorge Alfonso Useche.

El jefe del ente acusador explicó que de acuerdo con «la evidencia obtenida, como parte de los acuerdos la contralora se habría reservado para sí solamente la facultad nominadora de su secretario. Lo demás quedaba a disposición de quienes concurrieron al acuerdo burocrático».

«Para honrar los ilícitos acuerdos fueron dispuestos cargos y contratos de gran importancia con manejo de recursos e intereses económicos tanto de la Contraloría como del Gobierno municipal» puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page