El Fiscal General Nestor Humberto Martínez, habló sobre los recientes casos de corrupción que han afectado la imagen de la institución y del sector público en general en Colombia, y anunció que en pocos días, saldrán a luz nuevos casos de fiscales corruptos.
El funcionario agregó que “esto es una buena noticia porque vamos a consolidar el talante de moral de la Fiscalía y la legitimidad institucional”.
Señaló que están por salir a la luz, y en pocos días, más casos como el del fiscal anticorrupción. «Vamos a acostumbrarnos por un período adicional, hasta que purguemos totalmente ese mal de la Fiscalía General, a escuchar como escucharemos de nuevo esta semana muchos más casos de corrupción en la Fiscalía, que van a ser objeto de imputación y juzgamiento por parte de nuestra propia institución», recalcó.
El fiscal general destacó que “la corrupción ha tocado las puertas de todas las instituciones y ramas del poder público, también al sector privado”, por lo que ante esta situación el Estado mismo debe imponer sanciones al corrupto, implementando “condenas ejemplarizantes”.
“Si estamos luchando contra la corrupción, también tenemos que mirar para dentro de la casa porque lo que lo que si no puede ocurrir es que nos hagamos de la vista ciega y no miremos lo que ha venido pasando en la Fiscalía General de la Nación”, expresó.
Invitó sin embargo a que estas noticias, representen ‘esperanza para el país’, pues a su juicio garantizarán la transparencia a futuro, «no deben alimentar la desesperanza, estamos haciendo una verdadera purga institucional, que no podía esperar más, teníamos que sanear a la Fiscalía. Ese es un motivo de esperanza, porque estamos fortaleciéndonos frente a ese diablillo del mal que es la corrupción».