El Comandante de la Policía de Barranquilla, General Mariano de La Cruz Botero, confirmó la detención de los dos presuntos responsables de asesinar al productor audiovisual, de 24 años de edad Angello Alzamaro Concordia.
Tras ocurrido el asesinato, la Policía recopiló material probatorio que permitió elaborar retratos hablados y realizar reconocimientos fotográficos de los presuntos implicados.
El fiscal Rodrigo Restrepo, encargado del caso del homicidio de Angello Alzamora, entregó detalles de los cinco detenidos en relación con este delito durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este sábado y en la que también hizo presencia el Coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Mebar.
Sobre este hecho, el fiscal reveló que a Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, conductor del taxi en el que se movilizaban los presuntos delincuentes, se le dará rebaja en la pena por colaboración y aceptación de cargos.
La investigación presume que Yossi Esteban Sandoval Cabrera fue quien disparó el arma que acabó con la vida del joven realizador audiovisual.
Así mismo, aseguró que durante los interrogatorios a los que fueron sometidos los detenidos estos confesaron que realizaban los actos delictivos bajos los efectos de drogas y que consumían “popper y pastillas, con alcohol”.
Según la investigación, los detenidos, quienes se entregaron voluntariamente a la Policía, fueron los responsables de atacar a la víctima hasta asesinarla, luego huyeron del lugar en un taxi, el cual fue identificado después, logrando inmovilizarlo.
El conductor del vehículo de servicio público, también implicado en el crimen, fue capturado y se allanó a lo cargos imputados por la Fiscalía.
Así mismo, se tuvo en cuenta la información almacenada en las cámaras de seguridad del lugar donde fue perpetrado el crimen del productor.
Los capturados responderán por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones y hurto calificado agravado.
Alzamaro, quien trabajaba en la oficina de comunicaciones de la alcaldía de Barranquilla fue asesinado por oponerse a un intento de robo.