close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Findeter ha financiado más de 2.000 proyectos por $11 billones

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial, FINDETER, Sandra Gómez Arias, reveló los resultados de gestión de la Entidad entre agosto de 2018 y junio de 2022; en este período, Findeter puso a disposición del mercado $14,6 billones a través de 29 líneas de crédito directo y de redescuento, con los que apoyó a los territorios durante la pandemia en su función contracíclica y durante la reactivación económica.

La entidad ha financiado 2.184 proyectos por $11,04 billones en sectores como desarrollo urbano, transporte, energía, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros, que han impactado positivamente a 1.951 beneficiarios y clientes finales en 251 municipios de 31 departamentos.

Del dinero desembolsado, $9,34 billones han sido a través de créditos de redescuento, es decir, con intermediarios financieros y $1,69 billones han sido créditos directos a entidades territoriales y empresas públicas.

Entre las iniciativas financiadas están proyectos de movilidad como ciclorrutas e intercambios viales en municipios del Valle de Aburrá; el túnel del Toyo en Antioquia; el nuevo edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional; la construcción de viviendas de interés social en la Ciudadela La Paz en Cartagena (Bolívar); el cable aéreo de Pereira (Risaralda); la modernización y expansión del alumbrado público en Rionegro (Antioquia), el túnel de Oriente, en Antioquia, y el intercambiador vial Guatiguara, en Santander; entre otros.

La presidenta también se refirió a la evolución de los indicadores financieros de la Entidad:  destacó el aumento de 17% en los activos hasta los $11,9 billones, la cartera bruta creció 13%, hasta los $10,1 billones, el patrimonio ha aumentado 14% superando los $1,3 billones y el pasivo tuvo un incremento del 18% debido a un mayor fondeo para atender la dinámica comercial del negocio. Además, el portafolio de inversiones que, en 2019, tenía un monto inicial de $55.513 millones, hoy supera los $350.000 millones.

También vale la pena resaltar que en 2020 Findeter logró el mayor nivel de desembolsos en la historia de la Entidad por $3,45 billones al incorporar los créditos directos y, en 2019 y 2021, la Entidad tuvo utilidades por $73.911 millones y $77.179 millones respectivamente, siendo esta última la más alta en la historia de la Financiera.

Story Page