close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiebre aftosa está controlada, anuncia MinAgricultura

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, informó este martes que se tiene el control de la fiebre aftosa y que la enfermedad no se ha extendido de los municipios de Cúcuta, Tame y Yacopí.

En declaración ofrecida al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el titular de Agricultura indicó que de esa enfermedad “no ha habido expansión, no ha habido nuevos brotes”.

Señaló que este viernes se sacrificará el último novillo con lo que se completaría “un poco más de tres mil animales sacrificados. No quiere decir que todos tenían aftosa, todo lo que tuvo contacto con los animales con aftosa, lo de Caparrapí fueron cinco animales enfermos, será sacrificado de aquí al viernes”.

Afirmó que Colombia a partir de este viernes, “si las estrategias de contención siguen dando el resultado necesario, se cuentan 28 días; terminados los 28 días, que son dos ciclos de incubación del virus, se envía una comunicación a la Organización Mundial de Sanidad Animal que en la semana siguiente determinará el levantamiento del estatus, suspendido hoy, de Colombia libre de aftosa por vacunación”.

“Esperamos terminar este proceso y dejar la aftosa bajo tierra el próximo viernes y a partir de ahí empezar a contar los días necesarios para la recuperación el estatus sanitario”, puntualizó Iragorri.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page