close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

FIC Occitesoros de Fiduoccidente, reconocido en los Premios Prixtar por su desempeño

El Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Occitesoros, administrado por Fiduciaria de Occidente, filial de Grupo Aval, fue reconocido en la primera edición de los Premios Prixtar como el segundo fondo con mejor desempeño durante el 2021 en la categoría “Renta Fija Nacional para Entidades Públicas”. Los premios Prixtar son entregados por la firma de información financiera, LVA, con el objetivo de potenciar la industria de los Fondos de Inversión Colectiva en el país desde la transparencia y la confianza.

En la primera edición de los Premios Prixtar, el Fondo de Inversión Colectiva Occitesoros fue reconocido en la categoría Renta Fija Nacional para Entidades Públicas, por su desempeño, transparencia y confianza.

En esta versión inicial de los premios, se reconocieron 24 Fondos, distribuidos en 11 categorías, por presentar los mejores resultados durante 2021. Dentro de una de esas categorías se destacó el FIC Occitesoros, un fondo de perfil de riesgo bajo dirigido principalmente a las entidades de naturaleza pública. Este vehículo permite a los inversionistas mantener sus recursos disponibles, buscando la conservación de su capital y la obtención de rentabilidades, de acuerdo con las condiciones del mercado.

El portafolio de inversión en títulos de corto plazo y de riesgo crediticio bajo que ofrece este producto, está en línea con lo estipulado en el Decreto 1068 de 2015, con el cual se protegen los recursos de estas entidades por medio de estrategias acordes con un nivel de riesgo conservador.

“Desde Fiduoccidente nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, pues es el reflejo de las buenas dinámicas entre las expectativas de mercado por parte del equipo de inversiones y la oportuna ejecución de estrategias. Gracias a esta gestión, logramos capturar varias oportunidades que, sin duda, contribuyeron con el buen resultado del portafolio y nos permitieron mantener una relación riesgo-retorno eficiente, mientas, a su vez, superamos adversidades de los diferentes mercados en algunos momentos del año” afirmó Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente.

Cabe destacar que el FIC Occitesoros cuenta con las mejores calificaciones de riesgo crediticio y de sensibilidad al riesgo de mercado otorgadas por Fitch Ratings, debido a la alta concentración en activos con la más alta calificación en escala nacional ‘AAA’ y la solidez del vehículo, dado el bajo impacto ante movimientos en la tasa de interés y al mínimo riesgo spread del portafolio. Al cierre de mayo del presente año, el valor del fondo fue de 1 billón de pesos.

Story Page