Hasta este domingo, 21 de agosto, las cocineras y madres cabeza de hogar cocinarán con todo el sabor de Barrio Abajo sus recetas más tradicionales.
Con la jornada, que se lleva a cabo en la Vía 40 con 54 (puente La María), se pretende recuperar espacio público para convertirlo en una zona permanente de ferias gastronómicas, donde también habrá juegos, actividades y muchas sorpresas más para los asistentes.
El plan para el fin de semana viene cargado con todo el sabor y la tradición de Barrio Abajo. Hasta este domingo, 21 de agosto, las cocineras de este sector tradicional deleitarán el paladar de sus comensales en el Festival Gastronómico Sabor Bajero.
Se trata del piloto de una serie de eventos culturales y gastronómicos que iniciarán en diferentes puntos de este y otros barrios de la localidad Norte-Centro Histórico, con el fin de recuperar espacio público y generar una fuente de ingresos sostenibles para las madres cabeza de hogar.
En esta ocasión son 25 emprendedoras quienes, desde el llamado de la Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo, impulsan sus emprendimientos de cocina gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y Alianza Team.
Uno de los comensales del primer festival fue el alcalde Jaime Pumarejo, quien manifestó que la jornada es el resultado de lo que se hace cuando la comunidad, el Distrito y la empresa privada trabajan juntos.
“Estamos en una esquina que se recuperó hace mucho, que es el final del arroyo La María, donde se encuentran Barrio Abajo y Montecristo. Este espacio lo estamos utilizando ahora para una feria en donde mujeres que trabajan y exponen sus productos, que manipulan y venden los mejores frutos con aceite hecho en Barranquilla y ahora están en este sector mágico de la ciudad”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
El festival se lleva a cabo en la Vía 40 con 54 (puente La María), desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
Pumarejo invitó a los ciudadanos a apoyar y conocer este nuevo rincón que inicia como un piloto, pero que se espera sea un espacio permanente para que las mujeres de Barrio Abajo y Montecristo puedan disfrutar, vender y hacer crecer sus negocios.
Comentarios recientes