close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fernando Gaviria hace historia al triunfar y convertirse en líder del Giro de Italia

Fernando Gaviria, conquistó en Cagliari, la primera victoria de etapa de su carrera en un Giro de Italia, carrera donde debuta y cuya general pasa ahora a liderar. El colombiano aprovechó un brillante abanico provocado por su equipo, el QuickStep, para rematar en meta con un potente esprint.

Gaviria es además el líder de los novatos y nuevo maglia rosa de la carrera donde participan más de 220 corredores. El ganador no ocultó su emoción al verse rodeado de su familia, la cual llevó a Italia su patrocinador QuickStep, para que Fernando convirtiera en realidad su sueño.

Aunque  la sesión del martes será monta;osa, el lunes habrá descanso, Gaviria siente que lo obtenido al vestirse de rosa así sea por una jornada es muy brillante en su carrera.

A sus  22 años y debutando en una de las vueltas grandes del ciclismo mundial,  el colombiano, una estrella en el mundo del ciclismo en pista, donde es campeón del mundo sub19 en Omnium y Madison en 2012 y campeón del mundo élite en Omnium en el Mundial de París en 2015, el del QuickStep disputa su tercera temporada en el ciclismo en ruta. El año pasado se afianzó como uno de los esprinters más prometedores para el futuro con triunfos en Tirreno-Adriático, Polonia o la París-Tours, y esta es la de su consagración.

Después de echar abajo la fuga, la tensión y los nervios se apoderaron del pelotón. Muchas averías mecánicas y todos los equipos intentando buscar su sitio en el gran grupo para protegerse del viento, que finalmente hizo de las suyas.

El artífice de la ‘detonación’ del ‘misil’ fue el luxemburgués Bob Jungels. El jefe de filas puso la directa y sus compañeros vieron claro el movimiento. El líder, Andre Greipel, entró en el corte, pero por poco tiempo. Los belgas le sacaban de rueda y el alemán decidía buscar cobijo en el pelotón, que intentaba organizarse para llevar a cabo la caza.

La Etapa

COL        GAVIRIA FERNANDO    QST        3h 26’ 33”

GER        SELIG    RUDIGER         BOH       0’ 00”

.ITA       NIZZOLO GIACOMO     TFS         0’ 00

AUS       HAAS NATHAN                DDD      0’ 00”

 

La General 

COL        GAVIRIA Fernando   QUICK-STEP FLOORS      14h 45’ 16”

GER         GREIPEL Andre’              LOTTO SOUDAL                     0.9

AUT        POSTLBERGER Lukas    BORA – HANSGROHE           0’ 13

LUX       JUNGELS Bob                   QUICK-STEP FLOORS           0’ 13

NAIRO QUINTANA         MOVISTAR                               0.24

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page