El ciclista colombiano Fernando Gaviria obtuvo un nuevo triunfo en el World Tour, gracias al embalaje con el que venció al alemán Pascal Ackermann en el Tour de Guangxi, en la quinta victoria en la temporada y la vigésima conquista en carreras de la máxima categoría del ciclismo mundial.
El embalador colombiano del Team Emirates, también igualó con 39 triunfos internacionales a Nairo Quintana, quien lo aventaja por un triunfo en el historial de victorias en competencias World Tour (21), al igual que en grandes Vueltas, donde el boyacense ostenta 8 y la estrella del embalaje 7, cinco de ellas obtenidas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia.
En su palmarés cuenta con cuatro títulos mundiales, dos juveniles (Madison y Omnium) y un bicampeonato en la élite (2015 y 2016) que lo encumbra como el único en el mundo en lograr dos oros consecutivos en el antiguo formato de las seis pruebas del Omnium. Aparte ha sumado a su palmarés oros en todas las competencias del ciclo olímpico e innumerables conquistas en su etapa formativa en Colombia.
En el Tour de Guangxi, la competencia china que cierra el calendario World Tour, llegó a cinco triunfos en dos participaciones. La de este jueves se suma a los dos logradas en la Vuelta a San Juan, el UAE Tour y el Giro de Italia.