close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fenosa vendió Gas Natural Colombia por 482 millones de euros al fondo canadiense Brookfield

Fenosa, la firma española, vendió al fondo canadiense Brookfield su participación del 59,1 % en Gas Natural SA ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, por 482 millones de euros.

Para la multinacional española, esta transacción tendrá un impacto contable positivo en su resultado después de impuestos de aproximadamente 350 millones de euros en el ejercicio 2017, según ha informado al el regulador bursátil español, anunció Portafolio.

La operación de compraventa se desarrollará en dos fases. En la primera, que se prevé ejecutar este mismo ejercicio, se transferirá una participación en Gas Natural ESP que conllevará la pérdida de control en esta última por parte de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa asegura que a la hora de vender su negocio de gas en Colombia ha tenido “especialmente en cuenta” la contraprestación ofrecida por el comprador y su experiencia en la gestión de infraestructuras energéticas, así como “la protección del valor para los accionistas minoritarios”.

Hasta ahora, el capital de Gas Natural ESP estaba principalmente en manos de Gas Natural Fenosa (59,1 %) y del Gobierno colombiano a través de la Empresa de Energía de Bogotá (25 %). El resto es capital flotante en bolsa, según datos de junio de este año.

Posteriormente, explica la compañía que preside Isidro Fainé, se transferirá la participación restante por medio de una oferta pública de adquisición (opa) directa o de exclusión para la toma de control del adquirente.

El cierre de esta segunda fase se espera en el primer semestre de 2018 y está sujeto a la normativa de mercado de valores y sectorial colombiana, reveló Portafolio.

Esta venta, subraya la compañía energética, no afecta a su voluntad de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones que hubo que iniciar en relación con su participada Electricaribe, que fue intervenida por el Gobierno de ese país hace un año y está en proceso de liquidación.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page