close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fenalco revela que comercio en julio se recuperó y registra futuro alentador para lo que resta del año

El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recuperó y registra futuro alentador para lo que resta del año

El organismo destaca que sectores como textiles, calzado y marroquinería repuntaron y las ventas de estaciones de servicio, repuestos, ferreterías y materiales de construcción, entre otros, tuvieron un mejor desempeño.

La mayoría de los 19 subsectores del comercio demostraron ya un mejor comportamiento en las ventas que el propio julio La encuesta registra que para el 65% de los comerciantes sus ventas se incrementaron frente al mismo mes del año anterior, para el 23% permanecieron igual y tan solo el 12% se vio disminuidas.

Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, señaló que los resultados muestran que la apertura del comercio y el avance del plan de vacunación permitió que el sector tuviera un respiro, luego de enfrentar difíciles momentos, que se agravaron con los paros y vandalismo registrados recientemente en el país. Sin embargo, advirtió que las tiendas de barrio siguen teniendo una critica situación financiera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page