close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fenalco pide al gobierno suspender temporalmente aumento de IVA para reactivar economía

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a través de su presidente Guillermo Botero, planteó al gobierno bajar tres puntos del Iva en el último trimestre del año, debido a que el aumento de tres puntos tras la reforma tributaria afectó la economía del país.
Para evitar que continúe la caída del comercio, especialmente en la temporada alta de fin de año, se hace esta propuesta ya que en el primer semestre de 2017 disminuyó un 0.8 por ciento, Fenalco le pidió al Gobierno Nacional que suspenda temporalmente el cobro del IVA en el país.
El gremio asegura que el aumento de 3 puntos en el IVA, del 16 al 19 por ciento, ha golpeado fuertemente el consumo de los hogares colombianos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page